LA FUNDACIÓN MARÍA CRISTINA MASAVEU
EN LAS FIESTAS DEL CARMEN DEL BARRIO DE CHAMBERÍ

CENTRO FMCMP MADRID
12 – 16 JULIO, 2024

Este año, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson participa en la programación de las fiestas del Carmen del barrio de Chamberí con actividades para todos los públicos. La programación tendrá lugar del 12 al 16 de julio en el Centro FMCMP Madrid con distintas actividades gratuitas para acercar el arte y la labor de la Fundación a los vecinos y vecinas del barrio.

PROGRAMACIÓN:

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA FUNDACIÓN MARÍA CRISTINA MASAVEU PETERSON

Viernes 12 de julio: 11:00 - 20:00 h
Sábado 13 de julio: 10:00 – 20:00 h
Domingo 14 de julio: 10:00 - 15:00 h

El 12,13 y 14 de julio serán los últimos días para visitar la exposición temporal La colección del Museo de Bellas Artes de Valencia. Entre el Bosco y Sorolla, organizada por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y el Museo de Bellas Artes de Valencia.

Esta exposición permite contemplar, por primera vez fuera del Museo de Bellas Artes de Valencia, una selección de las piezas más significativas de su colección desde la Edad Media hasta el mundo contemporáneo. La muestra cuenta con más de un centenar de pinturas de artistas como Gherardo Starnina, Joan Reixach, Joan de Joanes, el Bosco, Maarten de Vos, Vicente Macip, José de Ribera, Rubens, los Ribalta, los Benlliure, Ignacio Pinazo, Muñoz Degraín o Joaquín Sorolla, entre otros.

Datos de interés:
Se puede reservar anticipadamente a través de: fundacioncristinamasaveu.com

VISITA-TALLER PARA FAMILIAS

Pequeños artistas urbanos
Sábado 13 y domingo 14 de julio: 11:00h
Actividad dirigida a familias con niños y niñas de entre 4 y 12 años, en la que se ofrece una visita al Espacio street art y una actividad creativa.

A través de una metodología vinculada al juego y al trabajo en equipo, buscaremos que los participantes se conviertan en artistas urbanos por un día, con la intención de que se acerquen al arte a través de obras de nuestro tiempo.

La visita taller para familias tiene una duración aproximada de 90 minutos y están conducidas por mediadores culturales. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos.

Datos de interés:
Duración: 90 minutos (aproximadamente)
Precio: gratuita
Indispensable reserva previa a través del email: reservas@fmcmp.com

CONFERENCIA
El arte y la arquitectura en el barrio de Chamberí
Rafael Mateu de Ros
Auditorio María Cristina Masaveu
Martes 16 de julio, 19:00h

Rafael Mateu de Ros, vecino de Chamberí, doctor en historia del arte y socio fundador del despacho Ramón y Cajal Abogados (también ubicado en el barrio), impartirá una conferencia sobre el arte y la arquitectura en el barrio de Chamberí. En esta conferencia analizará los museos, fundaciones e instituciones culturales presentes en el barrio, así como los edificios y monumentos más singulares, entre los que se encuentran palacios, palacetes, iglesias y plazas con importantes esculturas públicas.

Datos de interés:
Entrada libre hasta completar aforo.
La reserva anticipada de entradas debe hacerse a través del correo electrónico: reservas@fmcmp.com
También se podrán retirar en la taquilla de la Fundación (una por persona) desde una hora antes del inicio de la conferencia.
Con la colaboración de: