De izquierda a derecha: Marta Rivera de la Cruz, concejal delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Fernando Masaveu, presidente de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson; Vicente José Barrera, vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte de la Genealitat Valenciana; Pablo González Tornel, director del Museo de Bellas Artes de Valencia; y Pilar Tébar Martínez, directora general de Patrimonio Cultural de la Generalitat de Valencia.
© Foto Jesús Varillas.
La Fundación María Cristina Masaveu Peterson y el Museo de Bellas Artes de Valencia han inaugurado la exposición La colección del Museo de Bellas Artes de Valencia. Entre el Bosco y Sorolla con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el vicepresidente primero y Conseller de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicente José Barrera. Junto a Pablo González Tornel, director del Museo de Bellas Artes de Valencia y comisario de la exposición, y Fernando Masaveu, presidente de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, han realizado una visita guiada a la exposición en compañía de otras autoridades.
A la visita se han sumado personalidades como el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco; la concejala delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; Pilar Tébar Martínez, directora general de Patrimonio Cultural de la Generalitat de Valencia, así como representantes de otras instituciones locales.
Comisariada por Pablo González Tornel, la exposición La colección del Museo de Bellas Artes de Valencia. Entre el Bosco y Sorolla abarca desde la Edad Media hasta principios del siglo XX y cuenta con piezas de artistas como Gherardo Starnina, Joan Reixach, Joan de Joanes, El Bosco, Maarten de Vos, Vicente Macip, Ribera, Rubens, los Ribalta, los Benlliure, Ignacio Pinazo, Muñoz Degraín o Sorolla, entre otros. Se trata de la primera vez que la pinacoteca organiza una exposición cronológica de todos sus fondos fuera de su sede y permitiendo conocer al público de la capital el rico patrimonio que guarda su colección.
La colección del Museo de Bellas Artes de Valencia. Entre el Bosco y Sorolla permitirá dar a conocer el patrimonio de uno de los Museos de Bellas Artes más relevantes de nuestro país más allá de su comunidad, enriqueciendo la extraordinaria programación cultural de la capital y ejemplificando cómo a través de la colaboración público-privada se contribuye al acercamiento de la cultura a toda la sociedad.