Juan Gris. Le violon (El violín), 1914, Colección Masaveu. © Fundación María Cristina Masaveu Peterson
Fotografía: Marcos Morilla

LA FUNDACIÓN MARÍA CRISTINA MASAVEU PETERSON REÚNE
LAS CIEN OBRAS MÁS DESTACADAS DE LA COLECCIÓN MASAVEU
DEL SIGLO XX

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson presenta Colección Masaveu. Arte español del siglo XX. De Picasso a Barceló, una exposición que reúne las obras más destacadas del arte del siglo XX presentes en las colecciones Masaveu. La muestra, de acceso gratuito, se podrá ver en el centro de la Fundación en Madrid del 9 de octubre de 2024 hasta el 20 de julio de 2025.

Estas obras, desconocidas hasta ahora para el gran público, forman parte del esfuerzo coleccionista iniciado en la década de 1960 por Pedro Masaveu Peterson y continuado por Elías Masaveu, y que se ha acrecentado de manera sistemática en los últimos años, fundamentalmente a través de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. La exposición reúne en su mayoría fondos de la Colección Masaveu, pero se completa con obras de la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson y de la colección personal de Fernando Masaveu, presidente de la Fundación.

Por ello, gracias a esta exposición, se podrán descubrir los gustos y líneas de trabajo que explican la excepcional tarea coleccionista que ha caracterizado a la familia Masaveu a lo largo de los años.

CONTENIDO RELACIONADO